THE DEFINITIVE GUIDE TO INTENCIONES EN PAREJA

The Definitive Guide to Intenciones en pareja

The Definitive Guide to Intenciones en pareja

Blog Article



Aparecen conductas de sumisión y la idealización hacia la otra parte se instala como pauta, convirtiendo a la otra persona en el centro de todo.

El apoyo emocional es uno de los grandes beneficios de tener relaciones. Cuando enfrentas desafíos de vida o estrés, tus seres queridos pueden ofrecerte comprensión y bienestar escuchando tus problemas y validando tus sentimientos.

Elegir cada día a una persona que no es la adecuada, por miedo y por no ser conscientes de lo que somos y lo que valemos, es el peor pecado que se puede cometer y nos hará profundamente infelices. Nos llevará directamente a la infelicidad, a la tristeza y al vacío.

En el amor verdadero, no buscamos a la persona perfecta, sino a la persona que hace perfecto nuestro mundo imperfecto. Se trata de encontrar a alguien con quien no solo compartes risas y alegrías, sino también miedos y tristezas.

Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto erróneo del amor.

La relación de apego que se establece en la infancia es determinante en el desarrollo de la independencia y autonomía emocional. Así las personas dependientes suelen compartir una historia marcada por la falta de afecto y la frialdad emocional por parte de sus padres o referentes.

Otro efecto negativo es la pérdida de la individualidad o fusión de la identidad. Esto conlleva el sacrificio del yo en favor de los intereses, pasiones, gustos e identidad de la otra persona.

Este tipo de esquemas subyacen bajo muchas formas de vínculos. Identificarlos y combatirlos es un paso important para vencer la dependencia. Veamos algunos de los más comunes y asociados a ella.

Relacionarse desde la necesidad y la carencia conduce a relaciones tóxicas en las que cargamos al otro con la responsabilidad de hacernos felices. De este modo perdemos todo nuestro poder individual y el Regulate sobre nuestros estados de ánimo.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y necesitamos de la compañía de los demás para sobrellevar el día a día y crear lazos significativos con nuestros seres queridos.

La dependencia emocional es una excesiva necesidad patológica de cariño, afecto y disponibilidad constante que sienten algunas personas con respecto a alguien con quien han establecido un vínculo afectivo, normalmente sus parejas sentimentales, llegando a dañar tanto su relación como su vida social y su propio bienestar a medio y largo plazo.

Es encontrar a alguien que te hace crecer, que te reta y te motiva a ser una mejor versión de ti mismo.

Identificar desencadenantes específicos puede ayudarte a explorar métodos de afrontamiento, ya sea hablando con un amigo sobre tus sentimientos o mediante la conversación positiva para recordarte tus fortalezas y éxitos.

Mediante la exploración, te puedes ir abriendo a la autonomía, a esa independencia que te lleva a recorrer more info nuevos rumbos. Realiza actividades que te saquen de tu zona de confort.

Report this page